viernes, 15 de junio de 2012

Juli tuvo su aparición en el taller a la semana de haber nacido mi hija, también llamada Julia. Estabamos en casa, y vino el papá, Gabriel,  para decirnos que estaban buscando un lugar para que Juli aprendiera guitarra y justo pasaron por acá y preguntaron. Hablaron con Pachi, quien con una sonrisa viene y me dice: tenés una alumnita nueva y sabés como se llama?: Julia  Esas coincidencias que el tiempo va transformando en puntos claves en la vida de algunas personas, como lo fue para ella y para nosotros.
Juli tenía 7 años y desde la primer clase, me di cuenta que la música iba a ir con ella a donde ella fuera.
 Muy dedicada a sus pasiones, Juli toca con un distintivo muy personal su instrumento, también canta y hace unos tres años comenzó a estudiar contrabajo. Hizo el bachillerato en Bellas artes y empezó a conocer otros munditos musicales por ahí,  tuvo su banda donde tocaban sus temas y los de sus compañeros de grupo, tocó y compartió música con otras hermosas gentes fuera de este espacio.
Con la camiseta del taller prendida a su cuerpo, Juli viene hasta cuando no tiene que venir, a tomarse unos mates con El Tincho cada semana, de visita porque vive cerquita y el taller también es como su casa, y si da se prende con la percu o la guitarra o el bajo o la voz a tocar en cualquier rinconcito. Muy formada, muy curiosa, ávida por aprender todo lo que esté a su alcance, Juli ha empezado a dar sus primeros pasos en la docencia. En este lugar que la albergó como alumna tantos años, intentamos acompañarla ahora en este hermoso camino, donde pensamos nutrirnos todos de todo lo que ha aprendido, está aprendiendo y sobre todo de su pasión por la música que le brota por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario